Welcome to my blogspot ! :) Visit My Fotolog.


30 may 2009

Ómnibus.


El ómnibus se puede considerar precursor de vehículos como el
tranvía, comenzaron como carruajes de servicio público para el transporte de personas.

Mejor conocidos como bondis, colectivos, botes, buses, autobuses.

Los ómnibus. ¿Por qué merecen una entrada en hereicomee?. Ya lo sabrán.

Hace ya varias semanas, que en el ómnibus no hago otra cosa que pensar. Mezclo todo tipo de cosas: el liceo, feelings, things to do, inglés, el blog, mi novio, mis amigas, en fin: MI VIDA. Pienso en todas esas cosas a las que pocas veces dedico tiempo. Resuelvo, recuerdo o analizo los problemas o simplemente situaciones que me acontecen. Muchas veces, pienso en el medio de transporte en el que me estoy transportando en ese momento, y veo las situaciones, describo a las personas, imagino sus vidas.
Un día, no se como, se me ocurrió dedicarle una entrada en mi blog, y así expresar todo lo que siento about them. And here I am. Mi sueño se hizo realidad.

La mayoría de las veces que me tomo un ómnibus, lo hago por urgencia, porque mi madre no puede llevarme a donde tengo que ir. Martes, Jueves y algún Lunes me tomo el 468 o 148 (el que pase primero) para ir al Anglo Centro. El 148 es el que más me conviene, pero el 468 le gana en tiempo.

Dentro de un viaje normal, tenemos como personajes a:

Los pichis, los vendedores, las abuelas, los chicos hots, el guarda, el conductor, el conocido, el cantante, el estudiante de agronomía, los que duermen, el inspector, el que vez siempre, las charlatanas, entre tantos otros.

Analizemos one by one.

Los pichis:
Generalmente igualados a los planchas, cumbieros o terrajas. Suelen viajar en el 468 hacia La Paz (Entiéndase: La Paz, barrio de negros. Eli, no te sientas tocada. Esta vez no es para vos). Suelen ir escuchando música (va, "Música", siempre cumbia) con su super poderoso MP3 tuneado (color rojo brillante) a todo volúmen (se ve que vienen con el audio mal de fábrica. TODOS escuchan al mango). Otra prueba de esta falla es (o debe ser) el porqué de su elección por sentarse en el fondo (y a falta de auriculares) poner sus elecciones musicales al mango.
Si llegas a sentarte al lado de alguno, podes percibir una dulce fragancia a cigarro con mezcla de porro y vino de caja, o, si son mujeres y adolescentes, podes ser partícipe de una super interesante conversación como la que alguna vez presencié en el 526:
- bo, Yenny, le dijite' al Richar ke lo amavas?
- se, y depué vino y le ise un pete y no usamo foro
- uu, chupa pija, esta preMiada ahora eh?
- y bue, uno má. que la vieja trola de mi madre se haga cargo.
No era exactamente así, pero significó lo mismo. (Aclaración: las faltas de ortografía son para dar un toque más a la ambientación de la escena).

Los vendedores:
"Buenas tardes damas y caballeros con el permiso del señor guarda y del señor conductor... Espero no haber causado molestias, que disfruten del viaje y que tengan un buen fin de jornada."
¿Cuántas veces estamos destinados a escuchar speechs como esos?. Miles. Millones. Billones. ¿Lo peor? Cuando te tomás el mismo bondi los mismos días y se sube el mismo vendedor a ofrecerte esas medias de "alta calidad, que en un comercio normal estarás adquiriéndolas a un precio de $20." Y hoy, justo hoy, es TU día de suerte, porque este amable vendedor, está de oferta, y te las ofrece a $19.

Las abuelas:
Tenemos dos tipos de abuelas: con o sin nietos, dentro de las cuales encontramos las modernas, gorditas, chusmetas. En general, ven el borde del techo del ómnibus y ya se apoderan de los 10 metros dentro del área de cobertura de la parada, donde el bus puede parar. En otras palabras: se desesperan por subir primero. Llega el ómnibus, y si justo no paró dentro de su metro de cobertura, corren hacia donde sea, con o sin nietos. Siempre. Luego se hacen las viejas cansadas, con ernias o longuinitis aguda en el tobillo de la pierna izquierda, y, por ende, le tenés que donar tu preciado asiento que justo te acababan de dejar libre. También están las cusmetas, que hablan de que al hijo de la mujer de la esquina, a la que se le murió el esposo y cobró la herencia pero vive en la casa de la madre, SI, esa, la que el otro día vimos con un pantalon fucsia, compró un litro de leche ENTERA.


El cantante:
Podría incluirse dentro de los vendedores, pero quiero hacer mas referencia a los que cantan solo para entretendernos el viaje. Tenemos todo tipos de cantantes, desde los que suben con la idea de recaudar $, o simplemente los que suben con su walkman, discman, mp3, mp4 y/o celular, y justo escuchan ESA canción (todas son ESA canción), que te da ganas de cantarsela a todos, porque te sentís re identificado. Algunos (no me incluyo) se controlan y la cantan mentalmente. Otros la murmuran, o solo mueven los labios.

El estudiante de agronomía:
PERSONAJE. Con todas las letras. Generalmente, cuando estoy volviendo hacia La Paz, vienen haciendo alguna tarea de último momento, o estudiando. Pero cuando voy hacia el otro lado, van charlando de que la vaca del campo de San José se tiró un pedo y salió a carretear a las obejas. ¡ ijale !. Los looks pueden ser diferentes, pero most of the times, ellos usan bombachas (al mejor estilo Kukita ♥). A veces solo por la forma de hablar, te das cuenta que son gauchos posta o gau-truchos.

El dormilón:
¡ Qué personaje !. ¿Cuándo te subiste a un ómnibus y no viste ni una persona durmiendo?. Jamás. Son, según mi criterio, la raza mas peculiar y extraña dentro del autobus. Seamos sinceros: ¿A quién no le provoca sueñito el motor encendido?. A mi de niña me llevaban a dar una vuelta en el auto así me dormía (imaginen cuánta electricidad). Podemos ver distintas formas, poses y muecas a la hora de la siestita en el bus. Bocas cerradas, entre abiertas o totalmente abiertas, dejando ver su interior (lo que me recuerda a Jess en BRC's Video). Jaja.

El inspector:
No siempre están presentes cuando nos subimos, y muy pocas aparecen while travelling. Son los que te piden el boleto, y si tenes boletera safás, porque es más facil de encontrar. A veces, en alguna parada, piden para abrir por atrás y suben y con la famosa monedita imitan la frase célebre de la mayoría de los guardas o conductores (en caso de no existir el primero) citan todo el tiempo (está casi al final del post).

El que vez siempre:
Conocido o no, definitivamente tiene los mismos horarios que vos. Siempre que te subis l@ ves, o, siempre que vos estás ya en el bondi tranqui, a las X paradas se sube. ¿Pro y contras? Si es hombre, y esta que se parte, aprovecha y miralo. (SOLO MIRALO). Contras: capaz es una mina que odias, o ese profe que te tiene rabia. Y bue, sentate en el asiento al revez, y, al menos que se siente en frente, no l@ ves más, y te olvidás.

Las charlatanas:
Esas que en el camino te enteras donde viven, que comen, a quien odian, como hablan, y que hicieron ayer a las 14:08hs. Generalmente son chipi (repetilo muchas veces y sacas a que me refiero), pero a veces son simplemente alguna estudiante de la facultad de derecho.

Los chicos hots:
Si te coincide con un estudiante de agronomía, deberías sentirte afortunada. Son esos chicos rubios, morochos, pelirrojos (natural, obvio), que desde que subiste te clavaron la mirada con unos ojazos que Oh My God!. Vos te re colgas, te re babeas o si estas con una amiga hablan fuerte y/o largan esa risita estúpida para captar su atención. Seguramente en el trayecto, el chico se haga el gato, y no te mire, o lo haga cuando vos no te das cuenta. O sea, el punto es que después que llamó tu atención y te dejo atontada, se olvida que existís. Deberían hacer una película titulada MEAN BUS-BOYS.


El conductor
- El guarda:
90% de las veces (guardamente hablando) son hombres. En caso de que sea mujer, dejenme decirles algo: son las más malas. No se si se acordarán, pero hace un tiempo (long long time ago), publiqué una historia cotidiana de algo que me pasó y que tenía que ver con estas señoras (todas pasan los 30). En caso de que justo ese día tenías que estudiar y por eso no entraste a leer hereicomee y por ende no la leiste, te doy la chance de hacerlo ahora, con un simple clic acá.
"Las guardas mujeres de los ómnibus tienen algo contra nosotros". Ese sería el grupo que varias veces estuve tentada a crear en Facebook. Dejando de lado a estas señoras, los guardas hombres (y hasta a veces jóvenes y good looking) son más simpáticos y te dejan pasar (a veces) sin haberte sacado boleto (No se emocionen, ni me envidien. Solo me paso pocas veces y unicamente en el trecientos veintinueve).
Por último, pero para nada menos importante, está el otro personaje: el conductor. Déjenme decirles que los admiro. En especial a esos Conductores-Cobradores. Tienen que prestar atención a centenares de cosas, y todavía les da para cambiar la radio o incluso subir el volúmen a pedido del conocido "Subí, subí el volúmen" de Malos Pensamientos.

El conocido:
Obviamente no está siempre presente, pero en 8 de cada 10 viajes de ómnibus* te encontrás con alguien minimamente conocido. Del liceo, del inglés, o simplemente de verlo en la calle cerca de la parada donde te tomás el ómnibus, reconocés esa cara. En lo personal, no me gusta encontrarme con esos 50-50 conocidos. ¿A qué me refiero? A esas personas que conocés, que tenés amigos en común, pero que no sabes si saludar o no. SUCH AN AWKWARD SITUATION!. Me pasó repetidas veces, con resultados positivos o, alguna que otra vez, negativos (léase saludar con la mano, o decir un hola medio bajito y que la persona a la que te estás dirijiendo no te contesta con algo similar).

(*factores que modifican esta afirmación: tu nivel de socialización, el ómnibus y la hora que te lo tomás).



Citas a destacar.

"Al fondo que hay lugar, armen fila por el medio que hay lugar, un pasito para atrás por favor. Está vacio el coche en el fondo!"
- Guarda de ómnibus sobre la superpoblación en los ómnibus de Cutcsa.

"Cutcsa... siempre iremos contigo...."
- Cancioncita de Cutcsa sobre su pegadizo slogan.

"Permiso"
- Subiéndome a las 16 +- en la parada de los techitos verdes, a la vuelta de Alimento.

"¡UY! ¡Perdoná!"
- Tratando de llegar al asiento ese que por un milagro esta libre y pide a GRITOS mi confortable compañía.

"¡Puertaaaaaaaa!"
- Cuando el bol* del conductor se olvidó de que le habían solicitado parar en la siguiente parada.

Cutcsa

ACLARACIÓN.
(Nota escrita el año pasado, motivo por el cual se nombra el 468 y los dias Lunes).

23 may 2009

Blogoversary!



Yep, a year ago I was oppening this blog.

No exactamente un año atrás, aunque de alguna manera si. Ahora les cuento.


Hoy es Sábado 23 de Mayo, y el blog fue abierto un Sábado 20 de Mayo, por lo que en parte, el año se cumple hoy.
El miércoles me sonó un recordatorio a las 12, avisandome del cumple. Obviamente estaba con deberes de
last minute, por lo que se me ocurrió esto de un año, pero a la vez no.

Y pensar que todo empezó por esas fotos de otoño. Y por mi necesito-saber-que-es-eso-ahora-mismo kind of thought.
Asi soy yo. Descubro una página, y a los 5 minutos ya tengo una cuenta. (Eso paso con Facebook. Me lo abrí el año pasado, en Marzo, y hasta Agosto, cuando Marce me dijo que lo usara, no lo toque. Pero CONSTE que yo tenía un Facebook).

Y asi fue que me cree el blog. Nombre para nada original. Creo que me influí en Cory Kennedy, y creo que hasta me lo creé para poder encontrar el suyo (que al tiempo descubri que habia "cerrado").

Mis amigos, conocidos empezaron a caer en Blogspot. Unos mas lindos, otros menos originales. Pero todos al fin. Y fue lindo. Es como cuando tu amig@ se hace un Facebook (maldita obsesión, dejá de comparar con Facebook MY GOD!). Anyway, here I am, con mi Here I Come.

That's it. Por muchos mas Blogoversaries! :D

"El tiempo vuela cuando uno se divierte"

I don't know if you did, but I HAD lotssssss of fun thanks to Hereicomee.

Pd: la hora del post fue modificada para que coincida con la primera entrada del blog.

14 may 2009

Dirty stuff


Si tenés una profe de música que se llama Jacquelina, encontrarte con algo como esto en tu Pendrive es lo menos que podés esperar:

Amemosla!

jajaja Such a goddess!
Tenia que postearlo.

Ahora me voy a estudiar que tengo que subir ese 6 u.u

10 may 2009

Don't you ever stop searching me




La excusa más cobarde es culpar al destino.


(Yes, I guess I haven't got
enough bravery to admit
what has been happening
between us. The thing is
that everything is scary
but it is also nice at the
same time. I'm so stuck
in the middle. I'm sorry).


¡¿Qué día es hoy?!


¡
Feliz Día Ma !

Maaaaaaaaaaaa
(foto de my mom gardening (as usual). She's got green hands, she really does).

- Te quiero hasta el infinito.
(y algunas veces, incluso más).


Blacky




Where the hell are you?

(Blacky se perdió :(. ¿Lo peor? esta medio sordo y no ve bien. He's 14 years old.)

8 may 2009

Hey PICHIS: FEAR ME!

(¡Oh yeah, ahora la cosa cambió!)

¿Está usted cansad@ del pichaje del lugar donde usted reside?*

¿Desea de una vez por todas no tener que esquivar lugares por ciertas personas?

¿Se cansó de tener miedo al salir a la calle?
*(Aplicable para lugares como Colón y sus alrededores)


¡ PUES TODO HA TERMINADO !



SABRE Red, el spray de autodefensa frente a pichis o putas (como la de Carve).

¿Dónde conseguir uno? La casa del policía. Lo venden a mayores, y NO ES ILEGAL! u.u



Una inversión que VALE LA PENA!
(es un poco expensive, pero está bárbaro!)


Este cosito expira en el 2013, asi que hasta entonces estoy a salvo.

(es increíble que con esta mierdita ahora, recién ahora, me sienta SAFE. La vida.. en Colón!)

It has to be Ms Pratt!




A ver, Heidi ¿ Por qué carajo no posteaste ESE Tweet BEFORE ?
(me hubiera sacado un punto más en el use of English!!!!!)
Les cuento que una de las opciones de completar te daba Sitting/Standing/Staring/ in trafic. Como buenos boludos, todos pusimos STANDING.

Igual todos lo pasamos y nos fue genial. El martes veremos el Writing pirado del Picnic. jajaja ♥



5 may 2009

grupo facebookiano (?

entonces UNITE!
(¿cuándo empieza Casi Ángeles en Uruguay?


En otras noticias...

(te amo muchisimo y quiero volver a dormir al lado tuyo ♥)



Estoy dejando a mi blogcito re tirado :(
Prometo que mañana o cuando tenga un ratito al pedo actualizo sobre mi situación.
Ahora me queda una gráfica por terminar.

Have fun!




Heeeeeeeey