Welcome to my blogspot ! :) Visit My Fotolog.


2 mar 2009

Don't cry because it's over. Smile because it happened

Happy Bday Dr. Seuss!

Hoy a la mañana, entré a Google con el propósito de encontrar la web de los episodios online de Gossip, y me encuentro con esto:

Image and video hosting by TinyPic

Al poner la flechita sobre la imagen decía ¡Feliz Cumpleaños Dr. Seuss!
Así es. Hoy es el cumpleaños del famoso escritor Dr. Seuss (Theodor -Ted- Seuss Geisel). (QEPD).


El Grinch (How The Grinch Stole Christmas), El Gato (The Cat in the Hat) y Horton y el mundo de los Quién (Horton hears a Who!) son algunas de sus obras más conocidas.

Los personajes siempre son medios psicópatas, locos, muy imaginativos. Lo raro es que este hombre Nunca Tuvo Hijos. Si, tal cual lo leen. Escribio historias geniales para niños, super pirantes y divertidas, y no tuvo relación alguna con niño/s. That's weird.

"If I were invited to a dinner party with my characters, I wouldn't show up".

Image and video hosting by TinyPic

No soy una gran seguidora de este escritor (solo conozco lo que la mayoría conocen), pero lo que me motivó a crear (y publicar) esta entrada fue el hecho de que este hombre fue el creador de COSA 1 y COSA 2 (de El Gato), personajes que, al igual que los oompa loompa, forman parte de mi top 10 de "Personajes Genialmente Creados", o algo asi.


Algunos datos interesantes about Dr. Seuss que leí en algunas webs:
Nació en Springfield, Massachusetts. Murió de cáncer en 1991.
Nunca le gustó la idea de que sus personajes tuvieran vida fuera de los libros.
Después de su muerte, su esposa aprobó que hicieran el Grinch y El Gato con actores reales. (este último no le gustó, por lo que decidió que no se harían mas películas basadas en los cuentos con actores reales.
Por esta razón, Horton y el mundo de los Quién no tuvo actores reales.
En el parque temático Island of Adventure de Orlando, hay un sector llamado SeussLanding. En el mismo, no hay una sola línea recta ( característica a destacar de sus libros ).
Jim Carrey, quién tiene una gran admiración por el escritor, contó en una entrevista que fue la viuda de Seuss la que le pidió que hiciera la voz de Horton en la versión cinematográfica estrenada el año pasado, debido a que le habia encantado su actuación en El Grinch.

That's it.
Me voy. El almuerzo está casi servido, y tengo hambre.

(en unos días, cuando tenga ganas, subo all about my holidays).
Be happy.

There is no one alive who is Youer than You.
Dr. Seuss

9 voicemails:

Anónimo dijo...

Interesantes datos, gracias por publicarlos. Cultura Made-In-Hereicomee.

Que esté muy bien.

Anónimo dijo...

El Grinch siempre me recuerda a Home Alone 2. Y la cara del tipo del Hotel Plaza XD

Vikk. dijo...

Ohh si. Amaba los dibujitos animados del Seuss. Los miraba todos los del Grinch y los bichitos raros esos amarillos i el gato todos todos. Terrible locura me daban haha. asi quede.

en fin. no voia dar el exam, estaba en dudas x tener que estudiar en La Paloma algo bastante paranoico, al final se me paso la fecha d anotarme y tampoco me movio mucho. asi qe no hai exam xra mi.


besos florence. nos hablamoz

i nos vemos el sabado!
vas en bus? me too!


p.s. alguna idea de present for mica?














tqqm


Vikk.

Vikk. dijo...

q raro alejandro firmando i no en el msn! o.o

Anónimo dijo...

Ando huyendo de los sartenazos, jajaja. No, no, mentira. Es que simplemente no tenía el MSN abierto, es todo. ¿Y no ibas a mandar la PC a servicio técnico?

Franberrys dijo...

me encantan sus dibujos (L)

Vikk. dijo...

florece nunca coincidimos en el msn! asi qe si no llegamos a hablar contame las noticias del examn x blog o algo :S

en fin, espero nos comunikemos pronto! cuidate

love u.












Vikk.

Anónimo dijo...

He was the beast !

Not just a moustache dijo...

lo que a ti te sorprende, a mi solo me confirma una teoría.

aquellos seres con familias disfuncionales, son los que mejor aprecian los desajustes de las mismas. El no tener un lazo sentimental con ningun "personaje tipo" (léase: hijo, hija, esposa, madre, etc) ayuda a mantener una posicion objetiva y poder dar una vision más real (y humorística cuando se quiere) de las barbaridades comunes de estas personas.

no es condicion necesaria y fundamental... pero es bastante común que así sea


Heeeeeeeey